¿Tú o alguno de los miembros de tu familia han perdido su empleo?
¿El flujo de ingresos de tu hogar ha disminuido considerablemente?
¿En tu familia hay personas independientes y su fecha para retomar labores es incierta?
¿Los gastos de tu hogar han aumentado en los últimos meses?
¿Tenías varias fuentes de ingreso y estas se vieron afectadas?
El Plan de Atención a Deudores está regulado por la Circular 022 de la Superintendencia Financiera.
El único canal disponible para solicitar los alivios es www.consultaaliviofinanciero.
Debes tener a la mano el número del producto al cual solicitarás el alivio, este lo encuentras en la Banca Móvil, en Banca Virtual o en tu extracto.
Recuerda que el Banco te mostrará una simulación de cómo quedarán las condiciones de tu alivio al momento de aplicarlo. Estas condiciones podrían variar de la aplicación final si:
1 . Haces pagos o abonos extraordinarios a tu crédito, tarjeta de crédito o crediservice, 2 . Si haces utilizaciones del cupo de tu tarjeta de crédito o crediservice; antes de que tu alivio sea aplicado.
Consulta el estado de aplicación a través de www.consultaaliviofinanciero.
Con la aplicación del alivio financiero no te reportaremos en las Centrales de Riesgo.
Si no puedes realizar el pago de tu producto, tu mejor opción es aplicar a un alivio. No hacerlo, o no acogerte a un mecanismo para hacer el pago de tu deuda, puede generarte reportes negativos.
Requisitos generales
Tu producto debe estar al día o con una mora no superior a 120 días al momento de la solicitud. No puede estar en cobro jurídico, ni castigado.
No puedes estar participando en un proceso concursal o de insolvencia.
Tu saldo pendiente de pago deber ser mayor o igual a $30.000.
Debes tener una oferta de alivio disponible en la aplicación.
El producto no pudo haber sido desembolsado en el transcurso de los últimos 30 días.
Requisitos Créditos
No habrá oferta de alivio para créditos de Libranza, Redescuento y FRECH.
Tarjeta de Crédito y Crediservice
No debe haberse aplicado un alivio en los últimos 20 días.
Solo para Tarjeta de Crédito, ésta no debe estar bloqueada por fraude.
Si no cumples con los requisitos para acceder a un alivio y no tienes cómo pagar tu cuota, te invitamos a te invitamos a contactarte con nosotros al 3810550 en Bogotá, o a nivel nacional al 018000112911, en el horario de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Su flujo de caja se ha visto afectado considerablemente por la disminución de ventas.
Ha mantenido la cantidad de personas en la nómina a pesar de la situación económica.
La recuperación de la actividad en su sector no se ve a corto plazo.
Beneficios para tu cuenta de nómina
Si tienes tu nómina con Banco de Bogotá y por la emergencia sanitaria pierdes tu empleo, tu cuota de manejo y los retiros que hagas en cajeros de la Red AVAL por los próximos 6 meses serán de gratis.
Términos y condiciones aquí
Beneficios para pensionados
Si eres pensionado, conoce todos los beneficios que tenemos para ti aquí
El Banco estableció como único canal definido para solicitar y consultar alivios nuestro portal www.bancodebogota.com, ingresa con tu número de identificación y fecha de nacimiento. La solicitud se procesa en 15 días hábiles. Nuestras oficinas bancarias y líneas telefónicas no están habilitadas para tomar o radicar tu solicitud de alivio.
Puedes ingresar a Términos y condiciones de Alivios Financieros Banco de Bogotá.
Te recomendamos leer con atención los términos y condiciones antes de solicitar un nuevo alivio. Es posible que las condiciones de extensión sean distintas a la forma en la que se aplicó tus alivios anteriores.
No, este alivio no afectará tu calificación en las Centrales de Riesgo.
No, durante el periodo del alivio no te realizaremos débitos automáticos.
Aunque la aplicación del alivio es irreversible, podrás realizar en cualquier tiempo el pago total o parcial del crédito.
En nuestro front de consultas de alivios, en www.bancodebogota.com puedes obtener toda la información que necesitas. Ingresa con tu número de identificación y fecha de nacimiento.
Sí es posible, te invitamos a consultar nuestro front y validar si tienes una oferta de alivio disponible. La mora no podrá superar los 120 días al momento de la solicitud del alivio.
Si, siempre que tu producto tenga mora menor a 30 días al momento de la aplicación del alivio. En este caso nosotros levantaremos el bloqueo de tus productos y podrás utilizar tu cupo disponible. Si tu mora era mayor a 30 días al momento de la aplicación del alivio, se aplicará el alivio, pero el cupo disponible seguirá bloqueado. Para eliminar esta restricción debes hacer el pago de 1 cuota.
Si tu alivio aparece como aplicado, pero en tu Banca Móvil y Banca Virtual aparece algún cobro, ¡tranquilo!, estos valores serán actualizados por el Banco y no tendrás que hacer ningún pago.
Dividimos el saldo total de capital de tu producto en 48 cuotas. Si tenías utilizaciones a más de 48 meses, te ampliamos el plazo hasta 72 meses.
Primero, te invitamos a consultar en nuestro aplicativo de alivios publicado en www.bancodebogota.com si tienes una oferta de alivio disponible. Además de lo anterior, tu producto debe estar al día o no tener una mora superior a 120 días al momento de solicitar el alivio; el crédito para el cual solicitas el alivio no puede estar en estado castigado; ni en Cobro jurídico; no puedes estar participando en un proceso concursal o de insolvencia; el crédito no debe haber sido desembolsado en el transcurso de los últimos 30 días y el saldo pendiente de pago debe ser mayor o igual a $30.000 pesos colombianos. Aplica para las tarjetas seleccionadas, las cuales no pueden estar bloqueadas por fraude.
Los seguros, intereses y las cuotas de manejo pendientes de pago se difirieren a 6 cuotas sin intereses. Las comisiones pendientes de pago (por ejemplo, por realizar avances) te las cobraremos en la siguiente facturación.
Sobre los intereses, seguros y cargos fijos exigibles al momento de la aplicación del rediferido, no te cobraremos intereses adicionales. Al capital rediferido se aplicará la tasa de interés promedio ponderada por monto y plazo de las utilizaciones pendientes de pago a la fecha en la cual se realice el rediferido.
Sí, podrás solicitar la extensión del alivio, sin embargo, las condiciones que se aplicarán a la extensión son las del rediferido del saldo total. Solicítalo en www.bancodebogota.com, ingresando con tu número de identificación y fecha de nacimiento. El alivio rediferido de saldo, vigente desde agosto de 2020, lo podrás solicitar hasta por dos ocasiones.
No, el único alivio vigente es el rediferido de saldo
Dividimos tu pago mínimo del mes de la solicitud del alivio en 6 meses.
No, este alivio estuvo vigente hasta el 31 de julio de 2020.
El saldo restante adeudado seguirá siendo exigible a la tasa y cuotas previamente acordadas. Tu próxima cuota será la suma de la porción de la cuota a la que aplicamos el alivio, más la cuota del mes.
Los seguros, los intereses y las cuotas de manejo pendientes de pago se difirieren a 6 meses sin intereses. Las comisiones pendientes de pago (por ejemplo, por realizar avances) serán cobrados en la siguiente facturación.
Sobre los intereses, seguros y cargos fijos exigibles al momento de la aplicación del rediferido, no te cobraremos intereses adicionales. Al capital rediferido se aplicará la tasa de interés promedio ponderada por monto y plazo. La tasa promedio ponderada por plazo y monto se calcula con la cartera vigente al momento de aplicar el alivio.
Sí, a través de www.bancodebogota.com, ingresando con tu número de identificación y fecha de nacimiento, podrás solicitar la extensión de tu alivio bajo las condiciones del rediferido de saldo.
Dividimos el saldo total de capital de tu producto en 60 meses. En la siguiente facturación no tendrás que realizar ningún pago. El alivio Rediferido de Saldo, vigente desde agosto de 2020, podrás solicitarlo hasta por dos ocasiones.
El cliente debe tener una oferta de alivio disponible para su producto en el aplicativo de alivios, el producto de crédito no puede estar en estado castigado, el saldo pendiente de pago debe ser mayor o igual a $30.000 pesos colombianos.
Las cuotas de manejo, intereses y seguros pendientes de pago se difieren a 6 cuotas sin intereses.
Sobre los intereses, seguros y cargos fijos exigibles al momento de la aplicación del rediferido, no te cobraremos intereses adicionales. Al capital rediferido se aplicará la tasa de interés promedio ponderada por monto y plazo de las utilizaciones pendientes de pago a la fecha en la cual se realice el rediferido.
Sí, a través de www.bancodebogota.com, ingresando con tu número de identificación y fecha de nacimiento, podrás solicitar un alivio bajo las mismas condiciones del rediferido de saldo.
Te ofreceremos, según el grupo o subgrupo al que pertenezcas en la segmentación elaborada según lo establecido por la Circular 022 de 2020 de la Superintendencia Financiera, un alivio que puede consistir en periodo de gracia, reducción de cuota o ambos.
Para conocer cuáles son las condiciones especificas, debes consultar en el aplicativo de alivios disponible en www.bancodebogota.com
Durante el periodo de gracia no debes hacer ningún pago. En la cuota posterior al alivio pagarás primero los intereses y seguros aliviados. Si el valor de la primera cuota mensual no es suficiente para amortizar el capital, no habrá amortización por este concepto. Si tampoco alcanzas a cubrir el valor de todos los seguros e intereses aliviados, estos se cobrarán en la siguiente cuota.
Los intereses y seguros correspondientes a las cuotas que aplacemos serán cobradas en las cuotas siguientes, una vez se reanude el pago del crédito. Si el valor de la cuota mensual no es suficiente para amortizar el capital, no habrá amortización por este concepto.
Si tampoco alcanza a cubrir el valor de los seguros e intereses, estos se cobrarán en el siguiente mes.
Te reducimos el porcentaje indicado en el aplicativo de alivios, según tu perfil, al valor de la cuota, ampliando el plazo del crédito en el número de cuotas que sea necesario. Durante el tiempo del alivio se continuarán causando intereses corrientes a la misma tasa inicialmente pactada sobre el saldo a capital.
Primero, te invitamos a consultar en nuestro aplicativo de alivios publicado en www.bancodebogota.com si tienes una oferta de alivio disponible. Además de lo anterior, tu producto debe estar al día o no tener una mora superior a 120 días al momento de solicitar el alivio; el crédito para el cual solicitas el alivio no puede estar en estado castigado; ni en cobro jurídico; no puedes estar participando en un proceso concursal o de insolvencia; el crédito no debe haber sido desembolsado en el transcurso de los últimos 30 días y el saldo pendiente de pago debe ser mayor o igual a $30.000 pesos colombianos. Los créditos de Libranzas, de vivienda con beneficio FRECH, de redescuento y los que tienen cuota variable y amortización fija a capital no tienen oferta de alivio.
Durante el tiempo del alivio se continuarán causando intereses corrientes a la misma tasa inicialmente pactada sobre el saldo a capital.
Sí, te invitamos a hacerlo a través de www.bancodebogota.com, ingresando con tu número de identificación y fecha de nacimiento, allí podrás solicitar, en caso de que aplique, la extensión del alivio bajo las condiciones señaladas en el aplicativo.
Sí, es posible, sin embargo, las condiciones que se aplicarán a la extensión son las del Periodo de Gracia y/o reducción de cuota vigentes. Solicítalo en www.bancodebogota.com, ingresando tu número de identificación y fecha de nacimiento. Recuerda consultar nuestros términos y condiciones.
No son objeto de alivio los créditos de Libranzas, créditos de vivienda con beneficio FRECH, de Redescuento y los que tienen cuota variable y amortización fija a capital.